24 abril 2009

EL RINCON ALEGRE

DOS MENTIROSOS

Le dice un amigo al otro ─ Inmaginate que hoy que anduve allá por los Estados, trabaje en un lugar donde siembran calabazas, y habían unas bien grandes... ¡Pero tan grandes que cabían diez camiones dentro de ellas!

─ ¿Ah si? ─ responde el otro ─ Yo también allá donde trabajé se hacen unos peroles de hierro tan grandes, que los martillazos que se dan en un extremo; no se alcanzan a escuchar en el otro.

─ ¡Ajá! ¿Y para qué ocupan esos enormes peroles de hierro? ─ preguntó el otro con curiosidad.

─ Pues para cocinar esas calabazas que tú dices ─ respondió el primero.



UN VASALLO MALCRIADO

A todos los sirvientes del palacio se les había ordenado hacer una reverencia al rey, cada vez que se llegara frente a él. Pero uno de ellos no acataba las disposiciones y nunca hacía tal venia al monarca. Disgustado el rey mandó colocar una regla de madera en la puerta, a una altura en la que necesariamente el sirviente tendría que agacharse para entrar ante él.

Pero el sirviente al llegar frente a la puerta y descubrir aquel obstáculo; dio media vuelta; y entró de retroceso hasta llegar ante su patrón.



EN EL BAILE

─ ¡Ay Martita! Cuando bailo con usted me siento como todo un pavo real.

Si don Lalo; ya lo había notado.

─ Ajá ¿Y en que me lo notó?

─ En que baila como chompipe.



AMANTE DEL TRABAJO

Estaba un amigo frente a una construcción, contemplando el movimiento de los obreros.

Se le acerca otro y comenta ─: ¡cuanta gente trabaja en esa obra! ¿Verdad?

─ Si. Hay bastantes trabajadores ─ responde.

─ Veo que te gusta el trabajo. Desde hace mas de media hora estas contemplando la obra ─ le observa el otro.

─ Ah. A mí encanta el trabajo. Yo puedo pasar horas enteras viendo trabajar.─ respondió el amigo.

En alas del destino (novela)

MIS NOVELAS DE AMOR Y LIBRO DE POESÍAS

En todo ser humano; y en cualquier momento de su vida; se presenta la necesidad de compartir sus inquietudes, alegrías y anhelos. Desea echar a volar sus ideas, sus pensamientos y sus logros; es por eso que con el afan de compartir esta ansiedad literaria con el mundo lector; presento a ustedes; una de mis novelas titulada “En alas del destino”. Esta es la primera de una serie de obras; entre novelas, cuentos y poesías, que espero en Dios, tener la dicha de saber que llegaron a sus manos, a través de sus publicaciones; Dios mediante a corto plazo.



RESUMEN: Un corazón que muere ante el amor. Arrancado del mundo de la felicidad por los celos, el rencor eterno. Y la desilusión; causados por la inconsecuencia de la mujer. Y un corazón que muere entre el llanto, el arrepentimiento y la esperanza en un perdón; que nunca llegó. Pero: Tres nuevos corazones, encontraron la felicidad por el resto de su vida, de progreso; paz y bendiciones de nuestro Dios. Padre de Amor y Bondad.

Es así, como entre anhelos y fe, alegrías y tristezas, armonía y dolor. Por el mundo vamos todos: EN ALAS DEL DESTINO


Amigo lector; gracias por su preferencia.


Crisanto Fernández Mejía